"Algunos cineastas nos sermonean; los grandes nos dejan con nuestra libertad." Chris Marker

marzo 20, 2009

MACHERA: EL ROBIN JU DE MÉRIDA


Dir. Charles Martínez
2009 -

Enrique Molina Cerrada, mejor conocido como Machera, fue una suerte de Robin Hood entre los que lo conocían. Bastante son las anecdotas y las historias que se dicen de él; cómo cuando robó una farmacia para darle medicinas a una señora que se encontraba enferma o asaltar un camión de pollos y repartirlos entre los vecinos de Santa Anita... esa es la parte rosa de la historia, por otro lado se dice que fue un malandro peligroso y un asesino. Lo cierto es que el 1 de Octubre de 1977 con apenas 21 años de edad, muere de 33 balazos según cuentan, en un enfretamiento Policial. A partir de ahi nace la figura de un ser milagroso, del santo malandro. No en vano su tumba está repleta de ofrendas hacia él en agradecimiento de los favores concedidos.

Trailer:




"Con el permiso de Dios, a quien rogamos te haya perdonado, porque bien sabemos que a pesar de tus errores, dentro de tí había una alma buena y un corazón noble, alma de Machera, acudo a tí, en busca de refugio par que con la ayuda de Dios, me ayudes en la solución de tantos problemas que me aquejan, que me hacen sentir triste y solo, con intranquilidad, que veo la solución tan lejana, que sólo la tristeza me embarga, pero tengo fé en tí, que no me olvidarás, y le pedirás a Dios, por tantas almas necesitadas de protección, y especialmente por mí, para que... (aquí se pide por lo que uno necesite)."